Detenidos dos bomberos venezolanos por grabar un vídeo en el que comparan a Maduro con un burro

Nicolás Maduro niega que su programa económico esté avalado por el FMI
REUTERS / HANDOUT .
Actualizado 15/09/2018 9:58:46 CET

   CARACAS, 15 Sep. (Reuters/EP) -

   Dos bomberos venezolanos han sido detenidos esta semana por militares, acusados de grabar un vídeo que se convirtió en viral en las redes sociales y que se burla del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al compararlo con un burro, según han informado este viernes dos grupos defensores de Derechos Humanos.

   Algunos críticos del Gobierno, que culpan al mandatario del desplome de la economía de Venezuela, hace tiempo apodaron al líder como "Maburro".

   El vídeo muestra a un persona utilizando una correa para llevar a un burro a través de la estación de bomberos en el andino estado Mérida, al occidente del país. Un narrador finge que guía al presidente en una visita oficial con un estilo que parece burlarse de la cobertura de la televisión estatal.

   "Buenas tardes compañeros, como podrán ver estamos recibiendo la visita del presidente Maduro (...) Él mismo está haciendo recorrido de inspección", se escucha a un hombre que graba el vídeo mientras un burro blanco camina lentamente a través de una austera y poco iluminada estación de bomberos.

Mientras el burro mastica hierba, el narrador dice que "él mismo está verificando como está la grama, si está en buen estado o no". "Eso es lo único que tenemos bueno aquí en la estación (...) Pásalo por el baño, para que vea la condición del baño (...) A la cocina", continúa el narrador, aludiendo al deterioro de Venezuela, que ha entrado en su quinto año de recesión.

   Miembros de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM) detuvieron este miércoles a dos bomberos, Carlos Barón y Ricardo Prieto, acusados de haber grabado el vídeo, según el grupo de defensor de Derechos Humanos Espacio Público, aunque un observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes, en Mérida, informó de que las detenciones fueron el jueves.

"No había orden judicial ni nada para llevarlos (...) sabemos que se lo llevó el DGCIM, pero no sabemos en dónde están", ha afirmado este viernes Mary Isabel Rodríguez, de Espacio Público.

Contador