Detenidos dos jóvenes colombianos que iban al instituto de Reinosa (España) con 39 bolsas de marihuana

Bolsitas de marihuana intervenidas
GUARDIA CIVIL
Publicado 10/05/2018 13:02:57CET

   SANTANDER, 10 May. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil de Reinosa ha detenido el miércoles a dos jóvenes de 21 y 20 años, con iniciales D.M.D.A. y C.E., naturales de Colombia y Moldavia respectivamente, cuando al parecer se dirigían al instituto Montesclaros de la citada localidad para vender marihuana al menudeo. Se les localizaron 39 bolsitas de esta sustancia.

   Los detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública fueron localizados a unos 100 metros del instituto sobre las 12.00 horas, cuando suele haber estudiantes en esa zona al coincidir con uno de los recreos.

   Una patrulla de la Guardia Civil de Reinosa dedicada al servicio de vigilancia de colegios e institutos vio a dos jóvenes que, ante su presencia, actuaron de forma extraña.

   Fueron interceptados por los agentes y les dijeron que se dirigían a la zona del Instituto Montesclaros. Al ser identificados, uno de ellos les entregó un envoltorio con una pequeña cantidad de marihuana. Se supone que les dio la droga para intentar evitar que los agentes hicieran más comprobaciones y que únicamente le denunciaran por tenencia de una sustancia estupefaciente.

   No obstante, los guardias registraron sus pertenencias y localizaron en una pequeña bolsa de mano y en una mochila bolsitas que contenían marihuana, en total, 39 envoltorios. Además uno de ellos tenía en su poder más de 100 euros que fueron intervenidos junto a las sustancias estupefacientes.

   Tras su detención fueron trasladados a las dependencias de la Guardia Civil de Reinosa para la instrucción de las correspondientes diligencias.