Detenidos dos franceses acusados del hackeo en Youtube de 'Despacito'

395600.1.644.368.20180528192640
Vídeo de la noticia
Actualizado 29/05/2018 8:36:25 CET

   SAN JUAN, 28 May. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   Hace poco más de un mes el videoclip del hit 'Despacito' desapareció de Youtube para sorpresa de sus seguidores. Tras una investigación, la Fiscalía de París ha detenido a dos ciudadanos franceses de 18 años como responsables del hackeo de varios vídeos de la plataforma de vídeos pertenecientes a la cuenta de Vevo.

   Los dos sospechosos están acusados de acceder sin permiso a esta cuenta con el objetivo de divulgar mensajes en favor de Palestina, según informa 'Le Mond'.

   Otros vídeos afectados fueron los pertenecientes a artista como Selena Gómez, Katy Perry, Chris Brown y Shakira. Los hackers no solo eliminaron temporalmente de Yoututbe los vídeos musicales sino que también reemplazaron las imágenes en miniatura, los títulos y las descripciones.

   La fiscalía de París ha colaborado con la de Manhattan según el citado medio. Los dos detenidos han sido acusados con cargos por la modificación fraudulenta de datos albergados en un sistema de procesamiento de datos y por la obstrucción del funcionamiento del sistema.

   

Contador