Detenidos varios miembros del Cártel de Jalisco presuntamente implicados en el derribo de un helicópero militar en 2015

Avión siniestrado
TWITTER
Actualizado 02/08/2018 9:28:49 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 2 Ago. (Notimérica) -

   La Policía Federal mexicana detuvo este miércoles a 14 presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en los estados de Jalisco y Quintana Roo. Seis de ellos habrían participado en el derribo de un helicóptero militar en el municipio de Villa Purificación en el año 2015 provocando la muerte de seis agentes.

   El funcionario federal explicó en una rueda de prensa que en el primer operativo, efectuado en Ocotlán, fueron detenidas estas seis personas por haber presuntamente participado en el derribo de un helicóptero militar en el que perdieron la vida seis agentes.

   Asimismo, indicó que los policías federales desplegaron un dispositivo en las inmediaciones de un inmueble ubicado en dicho el municipio de Villa Purificación, y sin altercados, detuvieron a Jaime 'N' de 46 años, quien cuenta con orden de aprehensión vigente.

   En el lugar fueron incautadas ocho armas largas, una ametralladores, cargadores y más de 1.000 cartuchos. Asi como dos camionetas nuevas que cuentan con reporte de robo y fueron modificadas para colocar un arma tipo M60.

   Según informa 'Animal Político', los detenidos, integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación, pertenecen al primer círculo de custodia del líder de ese grupo criminal, 'El Mencho'.