Detienen a 10 miembros de una red internacional de lavado de dinero que trabaja para varios cárteles, en México

FILE PHOTO:    A money changer holds U.S. Dollar bills at a street in downtown L
REUTERS / MARIANA BAZO
Actualizado 08/06/2018 18:54:01 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 8 Jun. (Notimérica) -

   Las autoridades mexicanas han detenido a 10 integrantes de una red internacional dedicada al lavado de dinero y que trabajaban, desde Ciudad de México, para el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Clan del Golfo, entre otros.

   La información obtenida por la inteligencia de las autoridades mexicanas apunta a que esta banda ejercía como banco para cárteles y organizaciones criminales, según informan desde 'Excelsior'.

   En un primer operativo llevado a cabo a finales del mes de mayo en la colonia Ampliación Granada, las autoridades consiguieron incautar más de 10 millones de dólares y detuvieron a seis personas de origen chino.

   En otra operación llevada a cabo tan solo unos días más tarde, las efectivos de la Procuraduría General de la República (PGR) llevaron a cabo tres registros más en los que se hicieron con más dinero, vehículos y un arma. Además, fue durante este operativo cuando fueron detenidas otras cuatro personas.

   Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia y se encuentran ahora acusados de haber cometido los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y violación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

   

Contador