Detienen a 119 agentes de San Martín Texmelucan (México) por una trama de usurpación de funciones

Detención
PIXABAY - Archivo
Publicado 04/05/2018 18:29:53CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 4 May. (Notimérica) -

   Hasta 119 policías de la localidad mexicana de San Martín Texmelucan, perteneciente al estado de Puebla, han sido detenidos este miércoles y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

   Entre los detenidos se encuentran tres agentes que presuntamente cobraban 5.000 pesos (unos 260 dólares) para que sus compañeros no tuvieran que pasar por los exámenes de Control de Confianza. Estos últimos alcanzan la cifra de 113 agentes acusados de usurpación de funciones

   El grupo lo completan el secretario de Seguridad Municipal, Miguel Ángel N., el director de la Policía Municipal, Jerónimo Sinohe N. y el oficial Mauricio N.

   En cuanto a los 113 agentes que consiguieron saltarse los exámenes, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Jesús Morales, ha indicado que "no tenían las pruebas de control y confianza, no tenían su Clave Única de Identificación Policial (CUIP), esto es una irregularidad muy grave y por eso fueron trasladados a la Fiscalía", según informa 'Noticieros Televisa'

   Como resultado, el gobierno de Puebla ha asumido este miércoles el control de la Policía municipal del municipio, según informa 'Proceso'.