Detienen a 13 miembros del Clan del Golfo en Colombia

Brigada antidroga del Ejército de Colombia
REUTERS / JOHN VIZCAINO - Archivo
Actualizado 30/05/2018 18:24:33 CET

   BOGOTÁ, 30 May. (Notimérica) -

   Las autoridades colombianas han detenido a 13 miembros del Clan del Golfo que operaban en el departamento de Antioquia, al norte del país.

   Según ha informado el Ministerio de Defensa de Colombia mediante un mensaje a través de las redes sociales, ocho de los detenidos tenían una orden judicial en su contra por homicidio y asociación ilícita. Mientras, los otros cinco detenidos tenían órdenes judiciales en su contra por tráfico de drogas y armas, además de por transportar esas armas de forma ilegal.

   Entre los detenidos, que serán puestos ahora a disposición de la Justicia colombiana, se encuentran alias 'Jhonatan', uno de los cabecillas de la organización en la zona y alias 'El Gato', que se encargaba de las caletas en las que suelen ocultar droga o armas entre otras cosas.

   El Clan del Golfo es la organización criminal más importante de Colombia y se formó hace unos 10 años. De hecho, los Estados Unidos ofrecen cinco millones de dólares como recompensa por la captura de su líder, Dairo Antonio Úsaga.