Detienen a 23 ecuatorianos y a un venezolano en aguas internacionales por transportar 1,6 toneladas de cocaína

Embarcaciones ecuatorianas
ANDINA - Archivo
Actualizado 13/04/2018 16:51:03 CET

   QUITO, 13 Abr. (Notimérica) -

   Autoridades estadounidenses detuvieron este jueves a 22 ecuatorianos y a un venezolano en aguas internacionales, tras descubrir que transportaban 1,6 toneladas de cocaína.

   Los detenidos fueron entregados a la Armada de Ecuador, la cual, a través de la Dirección Regional de los Espacios Acuáticos (Dirnea), los puso a la orden de las autoridades de Puerto de Baquerizo Moreno, en Galápagos.

   El director de Dirnea y Guardacostas Insular, Raúl Calderón Santamaría, informó que los detenidos viajaban "a bordo de dos embarcaciones pesqueras de bandera ecuatoriana, de nombre 'South King', y 'Julio Adrián IV'". En cada una de ellas llevaban 800 kilos de clorhidrato de cocaína.

   Según un comunicado de la Armada de Ecuador, las embarcaciones partieron desde la ciudad ecuatoriana de Manta, "desde donde zarparon a faenas de pesca el 20 de marzo", según consta en los registros del sistema de monitoreo de la Armada.

   Al parecer, los barcos tenían como presunto destino Costa Rica, informó el Ministerio Público de Ecuador; y fueron detenidas frente a las costas de México, en diferentes fechas.