Detienen a 52 personas presuntamente relacionadas con la disidencia de las FARC dirigida por 'Guacho'

El 'Guacho'
YOUTUBE - Archivo
Publicado 29/06/2018 19:25:16CET

   QUITO, 29 Jun. (Notimérica) -

   Las autoridades ecuatorianas han detenido este miércoles a 52 miembros del frente disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liderado por alias 'Guacho'.

   Así lo ha anunciado durante una rueda de prensa el ministro de Interior, Mauro Toscanini, quien ha añadido que en Colombia los detenidos de este grupo han sido unos 30. "Se los está cercando", ha asegurado el funcionario.

   En cuanto a la presencia de la disidencia en el país vecino, el funcionario ha indicado que Ecuador no puede realizar acciones en territorio colombiano, pero que sí pueden coordinar acciones.

   A la hora de hablar sobre alias 'Guacho', ha señalado que "unos dicen que está herido, que está escondido, lo que sí me han manifestado las autoridades colombianas es que está a punto de ser localizado".

   La detención de estas 52 personas se produce el mismo día en que han llegado al país los cadáveres de los tres periodistas de 'El Comercio' desaparecidos el pasado 26 de marzo y de cuya muerte fue presuntamente responsable el grupo dirigido por 'Guacho'.

Contador