Detienen a 57 miembros del Clan del Golfo en Colombia

Policía Nacional de Colombia
FLICKR / POLICÍA NACIONAL DE LOS COLOMBIANOS
Publicado 06/04/2018 20:10:59CET

   BOGOTÁ, 6 Abr. (Notimérica) -

   La Policía Nacional colombiana ha confirmado la detención de 57 miembros del cártel Clan del Golfo gracias a una operación coordinada entre la policía y la Fiscalía del país.

   Las autoridades han informado de las detenciones mediante una rueda de prensa y a través de las redes sociales. El general de la Policía Nacional, Jorge Nieto, ha explicado que las detenciones se han llevado a cabo gracias a 33 allanamientos.

   El responsable de la Policía Nacional colombiana ha recalcado además que, gracias a estas detenciones, se han podido esclarecer 21 casos de homicidio y 34 de extorsión.

   Según Nieto, el Clan del Golfo es la organización responsable de las extorsiones a las que se ven sometidos los pequeños y medianos comerciantes en el departamento de Sucre. Además, ha señalado que esta misma organización es también la responsable de numerosos asesinatos en la zona.

   En los últimos tres años las autoridades colombianas han llevado a cabo 574 operaciones y 866 allanamientos contra el Clan del Golfo gracias a los cuales se ha podido detener a más de 1.900 delincuentes, entre ellos varios de los líderes, según informan desde 'Sputnik'.