Detienen a 'El 80', principal líder del brazo armado del Cártel de Juárez y uno de los más buscados por la DEA

Un ciudadanos de Juárez grabó a una patrulla policía robando a un hombre ebrio
FLICKR - Archivo
Actualizado 18/05/2018 23:45:26 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 18 May. (Notimérica) -

   Las autoridades mexicanas detuvieron a Arturo Quintana alias 'El 80', en el estado de Chihuahua. Quintana estaba considerado como el principal líder del brazo armado del Cártel de Juárez y uno de los principales criminales buscados por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

   El detenido era considerado el líder de un grupo que integra el Cártel de Juárez, y que es considerado como su brazo armado. Este grupo es denominado narcotraficantes de La Línea y también son responsables de enviar drogas hasta los Estados Unidos por lo que la DEA y el FBI tenían a 'El 80' en su punto de mira.

   El secretario de Gobernación de México, Alfonso Navarrete Prida, confirmó la detención de Quintana mediante varios mensajes publicados en su cuenta de Twitter.

   En estos mensajes, el secretario confirmó que la detención se había realizado por efectivos de élite de la Policía Federal y se sin realizar ningún disparo ni tener que lamentar bajas humanas de ningún tipo.

   Prida calificó al delincuente como "el principal generador de violencia en el estado de Chihuahua". Al detenido se le imputan delitos de delincuencia organizada, contra la salud pública, extorsiones y varios homicidios. Además, en 2015 fue acusado de tráfico internacional de drogas por un tribunal estadounidense.

   En el momento de ser detenido, a Quintana se le encontró en posesión de varios tipos de armas de fuego, así como municiones, equipo táctico militar, aparatos de comunicación diversos, un par de vehículos y 30.000 pesos en efectivo, informan desde el diario 'Excelsior'.