Detienen a una abogada acusada de ser cómplice del intento de fuga de su defendido, en Argentina

Intento de fuga comisaría Argentina
YOUTUBE / PRIMERPLANOTV
Publicado 04/05/2018 19:30:32CET

   BUENOS AIRES, 4 May. (Notimérica) -

   La Policía de Buenos Aires ha detenido a la abogada Leticia Tortosa después de que se hayan descubierto indicios de que jugó un papel determinante en el intento de fuga de su defendido, Leandro Aranda, el pasado lunes.

   Al parecer, la letrada fue cómplice del intento de fuga de su defendido el pasado lunes 30 de abril. En la madrugada de ese día, cuatro delincuentes fuertemente armados, y ataviados como policías, asaltaron la comisaría de la localidad bonaerense de San Justo, en la que permanecía retenido Leandro Aranda, con el objetivo de liberarlo.

   Los delincuentes asaltaron el edificio y comenzaron un tiroteo con los agentes que allí se encontraban. En ese intercambio de disparos resultó alcanzada la sargento Rocío Villareal, de 23 años, que se encuentra en estado de gravedad, según informan desde 'La Nación'.

   Ahora, según las últimas informaciones obtenidas por las autoridades, se cree que Tortosa quien le entregó de forma clandestina a su defendido un teléfono móvil durante una de sus visitas.

   Este teléfono, que más tarde fue intervenido y analizado, fue utilizado por Aranda para planificar con su novia su intento de fuga. Además, según las pesquisas policiales, la fecha en la que se produjo la primera comunicación con ese teléfono móvil coincide con una de las visitas que la letrada realizó a su defendido.

   Como consecuencia de estos hechos, la abogada ha resultado detenida y se encuentra acusada de un delito de tentativa de homicidio agravado, debido a las graves heridas que sufrió la sargento Villareal. La novia del preso también ha sido detenida como presunta organizadora del plan.