Detienen en Brasil al cirujano plástico conocido como doctor 'Bumbum', huido tras la muerte de una paciente

Operación
PIXABAY
Publicado 20/07/2018 10:59:57CET

   RIO DE JANEIRO, 20 Jul. (Notimérica) -

   El cirujano estético Denis Furtado, más conocido como el doctor 'Bumbum' (doctor 'Culito'), ha sido detenido este jueves por las autoridades brasileñas en Río de Janeiro, acusado de la muerte de una paciente a la que intervino de manera clandestina y por cuya muerte permanecía huido desde el domingo.

   El doctor 'Bumbum', de 45 años y uno de los médicos estéticos más conocidos del país, estaba siendo buscado por un supuesto delito de homicidio calificado y asociación criminal. Su arresto se producía gracias a una denuncia anónima en un centro empresarial de Barra de Tijuca, un barrio rico de Río, recoge el diario español 'El País'.

   Las autoridades habían ofrecido 1.000 reales (225 euros) a aquellos que ofrecieran información sobre el Dr. 'Bumbum' y su madre, Maria da Fátima, también médica y quien ha sido asimismo detenida por un presunto delito de complicidad. Tras la detención Furtado a llevado a cabo una rueda de prensa en comisaría en la que ha asegurado que se trata de "una venganza de la familia o algún delincuente".

   "Este procedimiento se puede realizar en cualquier área capacitada y en la que un médico capacitado esté presente, siempre que él conozca la técnica. Ya he realizado más de 9.000 procedimientos y nunca tuve una complicación y no creo que esa sea la primera", señaló el médico preso, recoge 'El País'.

   "Yo me considero inocente, ella salió de mi casa íntegra y horas después me relató mareo. Llegué al hospital, ella estaba caminando, y yo pedí que la pusieran en una silla de ruedas. La médica de turno me llamó tres veces porque, según la médica, su cuadro era de trombosis", explicó.

   Lilian Quezia Calixto, quien trabajaba como empleada de banca, acudió al docto 'Bumbum' para someterse a una operación de aumento de glúteos con un método de relleno con polimetilmetacrilato en el apartamento de Furtado. Tras la intervención, la mujer comenzó a sentirse mal y acudió a un centro hospitalario con síntomas de taquicardia e hipotensión, donde falleció tras cuatro paradas cardíacas.