Detienen a un chileno en España por robo con armas de fuego en una joyería

Mossos d' Esquadra
EUROPA PRESS
Publicado 26/11/2017 16:04:59CET

BARCELONA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 38 años y nacionalidad chilena, como el presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en una joyería de Barcelona, en el que participaron cuatro personas con armas de fuego, ha informado la policía catalana en un comunicado.

La detención se produjo el miércoles 15 de noviembre, después de que la Policía Metropolitana de Londres lo consiguiera detener en el aeropuerto de Heathrow, tras un aviso de la policía chilena de que el ladrón estaba viajando en avión a Londres.

Los hechos sucedieron el 23 de diciembre de 2015, cuando cuatro hombres irrumpieron en la joyería con violencia y armas de fuego, robaron 210.000 euros en joyas del establecimiento y lograron huir gracias a un vehículo de gamma alta que habían sustraído previamente y en el que esperaba una quinta persona al volante.

Además, uno de los vigilantes de seguridad de la joyería persiguió a los atracadores y con la ayuda de otro vigilante pudo retener a uno de los atracadores, que abrió fuego.

Los Mossos abrieron una investigación y el junio de 2016 lograron detener a uno de los miembros de la banda, que fue extraditado a Chile, y a principios de 2017 localizaron a otro miembro del grupo en la Comunidad de Madrid y el Juzgado de Instrucción número 26 de Barcelona emitió una Orden Europea de Detención y Entrega del ladrón.

El detenido ha sido extraditado para ingresar en prisión, donde cumplirá una pena privativa de libertad y la investigación continúa abierta para detener al resto de autores del atraco.