Detienen a cinco policías mexicanos por forzar la desaparición de un joven

Contador
Policías cerca de un restaurante en Tlaquepaque, en México)
REUTERS
Actualizado 09/02/2018 20:51:26 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 9 Feb. (Notimérica) -

   Cinco agentes de la Policía Municipal del Valle de Bravo, en el Estado de México, han sido detenidos por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por su presunta participación en la desaparición de un joven el pasado mes de noviembre.

   Además de los cinco agentes, en el marco de esta operación, también ha sido detenida otra persona más que al parecer podría ser integrante de un grupo delictivo de Michoacán. A todos los detenidos se les ha impuesto el régimen de prisión preventiva en el centro penitenciario de Almoloya de Juárez.

   Según han informado desde la Fiscalía del Estado de México, es la primera vez que se detiene a miembros de las fuerzas de seguridad del Estado por la presunta comisión de un delito de este tipo.

   Al parecer, los policías detenidos, habrían capturado a un joven de 21 años de edad el pasado mes de noviembre en un negocio del barrio de Otumba, en Valle de Bravo, y lo habrían entregado a miembros de un grupo delictivo radicado en el estado de Michoacán.

   Tras el proceso de investigación llevado a cabo, finalmente el Ministerio Público ha encontrado elementos suficientes como para ordenar la detención de estos policías y el civil.

   El fiscal José de la Luz Viñas explicó que "hubo violencia, primordialmente, yo diría que ese es el punto, violencia para desaparecer a esta persona. Entonces permanecerán en prisión" hasta que se lleve a cabo el juicio.