Detienen por conducir ebrio a Roberto Ponce, el juez argentino que intervino en el caso Chocobar

Contador
Autopista
PIXABAY
Publicado 16/04/2018 19:57:00CET

   BUENOS AIRES, 16 Abr. (Notimérica) -

   El juez argentino Roberto Ponce, titular del Tribunal Oral 17 y conocido por su intervención en el caso Chocobar, ha sido detenido la mañana del pasado sábado por un control de tráfico después de dar positivo en un test de alcoholemia en el partido de Tigre, en la provincia de Buenos Aires.

   El sistema de cámaras de vigilancia del Centro de Operaciones Tigre captó cómo el coche de Ponce chocaba contra una rotonda. Entonces fue interceptado por agentes de circulación a los que el magistrado esgrimió su trabajo como juez. "Vos sabes cuánta gente proceso yo por día?", interpeló al agente, según informa 'Clarín'.

   

   "Caballero, yo le hago una consulta: ¿Cuánta gente muere en la calle porque un conductor capaz se toma una copa de más?", le respondió un policía. El juez insistió en su postura y el agente le explicó lo siguiente: "lo que hace usted en su trabajo, yo confío en que lo hace con la máxima autoridad y cómo lo tiene que hacer, pero acá en la calle desgraciadamente nunca nadie prevé que se le cruce un nenito corriendo, y la reacción no es la misma". "Vos no tenés la edad mía", sostuvo entonces Ponce.

   Finalmente, después de que un test de alcoholemia mostrara que el magistrado circulaba con 3 grados de alcohol en sangre, superando así el límite permitido, las autoridades procedieron a confiscarle el vehículo y a quitarle la licencia de conducción.

   El nombre de Roberto Ponce ha adquirido importancia en Argentina por su intervención en el caso de Luis Óscar Chocobar, un policía que el pasado 8 de diciembre actuó contra un ladrón en La Boca (Argentina), provando su muerte.

   Ponce acabó declarándose incompetente para la causa y la remitió al Juzgado Nacional de Menores Nº1, quien resolvería el procesamiento y el embargo del policía.