Detienen en Cuba al músico Gorki Águila por su programa radiofónico "Cambio de Bola"

Detienen en Cuba al músico Gorki Águila
TWITTER
Publicado 02/08/2018 16:18:10CET

   LA HABANA, 2 Ago. (Notimérica) -

   El músico contestatario Gorki Águila fue detenido la mañana del miércoles en los alrededores de su casa tras haber recibido varias amenazas por su productora musical y por su programa radiofónico "Cambio de Bola". Asimismo, el pasado 15 de junio las autoridades cubanas le prohibieron coger un avión para salir del país.

   El líder de la banda Punk contraria al régimen, "Porno para Ricardo", fue interceptado por un coche de la policía y detenido, inicialmente, sin ningún motivo. Sin embargo, poco después el opositor Antonio Rodiles informó a 'Radio Martí' de las múltiples amenazas que había recibido el músico durante los días anteriores.

   "Como siempre, un programa contestatario, desenfadado, con humor... Y el régimen ya lleva tiempo amenazando a Gorki con su estudio musical (La Paja Recold). No dudo que ahora este nuevo ataque tenga que ver con las amenazas que ellos le están reiterando" informó Rodiles a la emisora, mientras el músico se encontraba en paradero desconocido.

   Horas después, Gorki Águila fue liberado en La Habana Vieja y confirmó que su detención estaba relacionada con las amenazas sobre su estudio de grabación y por su espacio radiofónico "Cambio de Bola" de contenido principalmente político y humorístico. No obstante, el músico sigue incluido en la lista de ciudadanos que tienen prohibida la salida del país sin otro motivo que su oposición.