Detienen al disidente de las FARC que custodiaba al equipo de periodistas ecuatorianos durante su secuestro

Detienen al disidente de las FARC que custodió a los periodistas ecuatorianos
REUTERS / JAIME SALDARRIAGA
Actualizado 10/07/2018 8:38:04 CET

   BOGOTÁ, 9 Jul. (Notimérica) 

   El pasado sábado 7 de julio, la Fiscalía de Colombia anunció la detención del disidente de las distintas guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Jesús Vargas Cuajiboy, por la custodia del equipo de periodistas del diario ecuatoriano "El Comercio", que fueron secuestrados y posteriormente asesinados.

   Vargas, que fue detenido en el departamento del Cauca, ha sido acusado de los delitos de secuestro y homicidio por el asesinato del periodista Javier Ortega, del fotógrafo Paúl Rivas y del conductor Efraín Segarra y por tratarse del cuarto en la línea de mando del grupo Oliver Sinisterra de las FARC, dirigido por el disidente Walter Arizala, alias "Guacho".

   Los cadáveres fueron encontrados en la zona rural de Tumaco Nariño, el mismo lugar donde se hallaron recientemente los cuerpos de la pareja ecuatoriana también secuestrados por este grupo.

   El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, afirmó que "la Fiscalía seguirá trabajando en la captura de todos los vinculantes", para que estos crímenes no queden impunes y que todas las fuerzas de los ejércitos de Colombia y Ecuador se centran ahora en la búsqueda de Guacho.