Actualizado 30/07/2015 00:43

Detienen a dos menores por homicidio de transportista en El Salvador

Detenidos en El Salvador dentro del paro del transporte
Foto: PNC

SAN SALVADOR, 30 Jul. (Notimérica) -

   La Policía Nacional Civil de El Salvador ha detenido en las últimas horas a una decena de personas implicadas en amenazas al transporte  público y ha arrestado al que considera que operaba como cabecilla y ordenaba que los demas materializaran los homicidios que se han registrado durante las jornadas de paro, un total de cinco.

   También han arrestado a dos menores de 17 años, a quienes se les acusa de coautores en la muerte del conductor Jorge Morales Alberto, de 49 años, hecho ocurrido el pasado lunes en el interior de un autobús de la ruta 8-A.

   En cuanto al presunto hostigador de los homicidios, se trata de Cesar Vladimir Montoya Climaco, de 28 años de edad, acusado de agrupaciones ilícitas, y quien según las investigaciones, está involucrado en las amenazas al transporte colectivo.

   La captura de este individuo se registró el martes, 28 de julio, en la urbanización Valle del Sol, tras una orden judicial girada por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador, por los delitos de agrupaciones ilícitas y homicidio. También se arrestó a David Antonio Martínez de León, acusado de complicidad no necesaria en el delito de homicidio del conductor de la ruta 8-A.

   Además, agentes policiales destacados en la Delegación San Salvador Centro, detuvieron durante las últimas horas a varios sujetos por diferentes delitos, entre los cuales destaca el arresto de un hombre en la comunidad Las Palmas, de la colonia San Benito, a quien se le decomisó un arma de fuego y un planfleto con amenazas a los transportistas.

   Además del despliegue policial, las Fuerzas Armadas están colaborando para brindar seguridad  en el transporte alternativo. El director de la Policía ha negado al respecto que exista toque de queda en el país, y ha destacado que este martes no se han registrado asesinatos dentro del paro convocado en el transporte público.

   A su vez, el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, ha destacado que su gobierno no "va a negociar con criminales", y ha insistido en que "no van a doblegar la voluntad del gobierno ni la voluntad del pueblo".