Detienen en Ecuador a un concejal de Quito y a cuatro miembros de su familia por un presunto lavado de activos

Esposas
PIXABAY - Archivo
Actualizado 28/06/2018 23:14:50 CET

   QUITO, 28 Jun. (Notimérica) -

   El concejal del Distrito Metropolitano de Quito (Ecuador), Eddy Fernando S., y cuatro miembros de su familia han sido detenidos la noche de este miércoles debido a su presunta participación en el delito de lavado de activos. Así lo ha anunciado esta tarde en Twitter la Fiscalía de Ecuador.

   El arresto forma parte de una investigación llevada a cabo por la Fiscalía de Pichicha que sigue las pesquisas de una supuesta organización delictiva liderada por este funcionario y dedicada a lavar dinero.

   La operación para su detención ha sido llevada a cabo por la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General del Estado y ha recibido el nombre de 'Operativo Zeus-Impacto 244'. En ella se han intervenido al menos 10 inmuebles, donde han sido encontrados documentos, contratos y ordenadores presuntamente relacionados con la mencionada investigación.

   

   El funcionario es investigado por los delitos de asociación ilícita, enriquecimiento privado no justificado, concusión y tráfico de influencias. Su esposa, por su parte, está procesada por usura y las autoridades sostienen que los hijos de ambos presuntamente realizaron movimientos injustificados de dinero.

   El pasado mes de abril la justicia inició una instrucción fiscal contra Eddy S. y contra el también concejal Sergio G. por el delito de asociación ilícita. Por ello, el concejal ya se encontraba sujeto a una medida cautelar por la que debía presentarse periódicamente ante las autoridades y usar un dispositivo electrónico de seguridad.

 

Contador