Detienen al exfiscal General de Veracruz (México) por presuntamente alterar el hallazgo de cuerpos de desaparecidos

Luis Ángel Bravo Contreras, Veracruz (México)
YOUTUBE - Archivo
Actualizado 19/06/2018 8:59:03 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 18 Jun. (Notimérica) 

   La justicia mexicana ha detenido ayer domingo al exfiscal General del estado de Veracruz, Luis Ángel Bravo, por presuntamente ocultar y alterar el hallazgo de cuerpos de personas desaparecidas. Lo han arrestado en un restaurante de Ciudad de México.

   Está acusado por el delito de desaparición de personas, en la modalidad de entorpecer la investigación y apoyar a que los responsables de su comisión se eludieran de la acción de la justicia.

   Según el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, Bravo intervino en el descubrimiento de 19 cuerpos que fueron encontrados el 19 de enero de 2016 en un lugar conocido como La Barranca de La Aurora, en el municipio de Emiliano Zapata, al ordenar que solo se informara del hallazgo de seis personas y se ocultaran los otros 13.

   Tras ser detenido, ha ingresado la madrugada de este lunes en el penal de Pacho Viejo, en la ciudad de Coatepec. Yunes ha anunciado que los cinco millones de pesos (241.385 dólares) que su ejecutivo había ofrecido como recompensa por la captura de Bravo serán destinados al fondo de búsqueda de personas desaparecidas.