Detienen a la exprimera dama de Honduras Rosa Elena Bonilla, esposa de Porfirio Lobo, en una operación anticorrupción

Rosa Elena Bonilla de Lobo
YOUTUBE
Publicado 28/02/2018 17:23:18CET

   TEGUCIGALPA, 28 Feb. (Notimérica) -

   La exprimera dama de Honduras Rosa Elena Bonilla, esposa del expresidente Porfirio Lobo, ha sido detenida este miércoles por las autoridades del país por un supuesto caso de corrupción.

   Bonilla ha sido arrestada en su vivienda de El Chimbo en el marco de una operación policial que investiga la transferencia irregular de unos 12 millones de lempiras (cerca de 510.000 dólares) a una de sus cuentas personales.

   Según apuntan las primeras informaciones, al parecer, Bonilla sustrajo de forma ilegal fondos de la cuenta del Despacho de la Primera Dama y las depositó en su cuenta personal. La exprimera dama del país se enfrenta ahora a los delitos de abuso de poder y malversación de caudales públicos para el enriquecimiento personal.

   Medios hondureños han desvelado que, junto con Bonilla y en el marco de la misma operación, también se ha detenido a su cuñado Mauricio Mora, aunque hasta el momento se desconocen los delitos de los que se le acusa. Además, se espera que a lo largo de hoy puedan producirse más detenciones.

   La captura de la esposa del presidente de Honduras de 2010 a 2014, Porfirio Lobo, se ha llevado a cabo gracias a una investigación conjunta de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) promovida por la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC), en manos de la Fiscalía General.

   Además, la MACCIH ha convocado para hoy a las 11.00 (hora local) una rueda de prensa en su sede para "informar a la opinión pública sobre la captura de la señora Rosa Elena Bonilla de Lobo y otros imputados".