Detienen al exsicario 'Popeye' acusado de asociación ilícita y extorsión

Exsicario 'Popeye'
YOUTUBE / UNIVISION NOTICIAS
Actualizado 25/05/2018 19:25:59 CET

   BOGOTÁ, 25 May. (Notimérica) -

   El que fuera líder de los sicarios del cártel de Medellín, Jhon Jairo Velasquez, alias 'Popeye', ha sido detenido este viernes por las autoridades colombianas acusado de los delitos de asociación ilícita (concierto para delinquir en el código penal colombiano) y extorsión agravada.

   Según informan desde el diario 'El Tiempo', las autoridades tenían varias denuncias en contra de 'Popeye' por supuestas presiones y extorsiones ligadas al cobro de diferentes cantidades de dinero.

   Al parecer, 'Popeye', pretendía recuperar bienes y dinero que dejó en manos de narcos años atrás y que ahora habían heredado familiares de estos. De esta forma, parece que han sido estos familiares de los narcos a los que el exsicario dejó los bienes quienes le han denunciado por las presiones que han recibido.

   En la investigación que ha permitido la captura de 'Popeye', han colaborado la Fiscalía General de Colombia, la inteligencia de la Policía Metropolitana de Medellín y la Agencia Americana Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés).

   El propio alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez se ha hecho eco de la noticia de la captura del exsicario y ha felicitado por ello a la Fiscalía y a la Policía.