Detienen en Guatemala a un colombiano que estaría vinculado al asesinato de Jorge Arturo Sierra

Contador
Detención
PIXABAY - Archivo
Publicado 16/04/2018 18:55:39CET

   CIUDAD DE GUATEMALA, 16 Abr. (Notimérica) -

   Las autoridades guatemaltecas han detenido este domingo a un hombre que estaría vinculado al asesinato del expresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) del país, José Arturo Sierra.

   El detenido se llama Rubén Darío de León y es de origen colombiano. Según el portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Pablo Castillo, está acusado de pertenecer a "una banda criminal" a la que se atribuye el asesinato de Sierra, además de otros crímenes, según 'Publinews'.

   Según las autoridades, el detenido "es integrante de una estructura criminal" cuyo modus operandi consiste en robar a personas mayores que acaban de sacar dinero en cajeros automáticos y en asesinar a aquellos que se niegan a entregar el efectivo.

   Esta fue la manera en que murió Sierra el pasado 26 de enero en la zona 11 de Ciudad de Guatemala. Por eso los investigadores asocian a la banda con su muerte, así como con la de la bióloga y catedrática universitaria Gladys Rodríguez Gutiérrez, asesinada el pasado 11 de octubre. Como resultado, el pasado 22 de marzo fueron detenidas nueve personas tras una serie de intervenciones en las provincias de Guatemala y Ecuintla.

   El exmagistrado, que presidió la CSJ entre 2013 y 2014, fue asesinado en la zona 11 de la capital cuando dos delincuentes lo acribillaron a disparos después de exigirle entregarles el dinero que llevaba y que él se negara a hacerlo.