Detienen al hermano del líder de la banda criminal 'Los Tequileros' acusado de secuestro y homicidio

Una pistola con balas
PIXABAY
Publicado 09/04/2018 12:12:19CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 9 Abr. (Notimérica) -

   La Procuraduría General de la República ha comunicado el arresto de Gilberto 'N', conocido como 'El Chacal', y hermano de Raybel Jacobo de Almonte, alias 'El Tequilero'. Al detenido se le acusa de ser integrante de un grupo delictivo que opera en el estado mexicano de Guerrero y se le imputan los delitos de secuestro y homicidio.

   Gilberto 'N' contaba con una orden de aprehensión solicitada por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada. Según las investigaciones, 'El Chacal' habría participado en la agresión contra elementos de la Agencia de Investigación Criminal en la comunidad de La Gavia, estado de Guerrero, en el mes de junio de 2017.

   Durante la operación policial contra el presunto delincuente, la Procuraduría requisó un arma corta y una sustancia con las características propias de la droga conocida como cristal.

   La detención se produjo sin hacer uso de violencia ni afectación a terceros. Ahora, se deberá determinar en las próximas horas la situación jurídica de 'El Chacal'.