Actualizado 18/08/2017 12:10

Detienen a un hombre acusado de cortar las orejas a una mujer por despecho en Bolivia

Oreja
WIKIMEDIA

   LA PAZ, 18 Ago. (Notimérica) -

   El rencor y el despecho pueden llegar a límites insospechados, tal y como ocurrió hace más de dos semanas, cuando un hombre mutiló las orejas a una mujer porque ésta desestimó sus pretensiones amorosas.

   Ha sido este jueves cuando el agresor, identificado como Zacarías Bañado Soraide, ha sido detenido por agentes de la Policía del municipio boliviano de San José. Se espera que durante las próximas horas comparecerá ante un juez, quien definirá su situación jurídica de acuerdo con 'El Deber'.

   Los hechos se remontan a la noche del jueves 10 de agosto cuando, según la víctima, Valentina Flores, el varón le golpeó en la cabeza y le cortó las orejas cuando ambos se encontraban en el automóvil del sujeto.

   La mujer, de 36 años y procedente de la ciudad boliviana de Cochabamba, había llegado al municipio de Montero en busca de trabajo. Al conocer su paradero, Zacarías contactó con ella. Ambos se habían conocido un año antes y, desde entonces, el hombre venía acosando a la víctima mediante llamadas telefónicas.

   Según la Policía, la mujer llegó a subirse al coche de su agresor, quien la golpeó en la cabeza con una botella y le mutiló las orejas por no escuchar sus proposiciones amorosas. La víctima será sometida a una cirugía estética por lo ocurrido.