Detienen a un ladrón en silla de ruedas en Ciudad de México

Atracador en silla de ruedas
YOUTUBE
Actualizado 16/05/2018 19:15:40 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 16 May. (Notimérica) -

   Las autoridades mexicanas han detenido a David Gutiérrez Morales, un hombre de 40 años que utiliza silla de ruedas por estar discapacitado y que fue sorprendido atracando una tienda de conveniencia de la cadena Oxxo, en Ciudad de México.

   Una patrulla de la policía que en el momento del atraco recorría la zona se percató de lo que estaba sucediendo y procedió a la detención del sujeto, que portaba una pistola --que resultó ser de juguete-- y más de 800 pesos (unos 40 dólares) producto del robo, según informan desde 'Televisa'.

   El empleado de la tienda que se encontraba allí en el momento del asalto explicó a la policía que el hombre le amenazó con una pistola para tratar de arrebatarle el dinero de las ventas.

   El atracador ha sido puesto ahora a disposición de la Justicia mexicana que deberá determinar su situación en las próximas horas aunque, de momento, se le acusa de un robo a negocio con violencia.

   Además, según pudo saber la policía capitalina, el hombre tiene antecedentes penales por hechos similares en el año 1999, en el 2002 y en el 2010.

   Según informan desde 'Excelsior', el hombre permanece en una silla de ruedas desde hace algo más de año y medio, cuando sufrió una lesión en la columna vertebral a causa de una herida por arma de fuego.