Detienen a uno de los lugartenientes de 'Guacho', el responsable de los secuestros en la frontera de Ecuador y Colombia

Policemen take part in training during the Jungla International Course, in Chico
REUTERS / JOHN VIZCAINO
Actualizado 19/04/2018 9:48:35 CET

   BOGOTÁ, 18 Abr. (Notimérica) -

   Las autoridades colombianas han detenido, en una operación conjunta con Ecuador, a uno de los lugartenientes de 'Guacho', el disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) al que se responsabiliza del secuestro y asesinato de tres periodistas ecuatorianos y de mantener también retenidos contra su voluntad a otros dos ciudadanos de ese país.

   El detenido, conocido como 'Brayan', sería uno de los principales líderes de la organización criminal Grupo Armado Residual Oliver Sinisterra, responsable de numerosos actos violentos en la frontera entre Colombia y Ecuador desde hace varios meses.

   Las autoridades vinculan a 'Brayan' con los atentados con explosivos que tuvieron lugar en la provincia ecuatoriana de Esmeraldas y también con la explosión de un coche bomba ante una comisaría de policía en Mataje. El detenido ha sido trasladado ahora a la localidad colombiana de Pasto donde será puesto a disposición de la Justicia.

   Según informan desde el diario colombiano 'El Tiempo', en las próximas horas las autoridades, tanto de Colombia como de Ecuador, ofrecerán más detalles acerca del operativo. Mientras tanto continúan los esfuerzos de ambas naciones, que tienen hombres desplegados sobre el terreno, para tratar de desmantelar la organización criminal.