Detienen en México a 14 presuntos integrantes del Cártel de Jalisco

Renato Sales, comisionado Nacional de Seguridad de México
REUTERS / GINNETTE RIQUELME
Actualizado 03/08/2018 23:32:59 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 3 Ago. (Notimérica) -

   Este jueves detuvieron en los estados mexicanos de Quintana Roo y Jalisco a 14 personas presuntamente ligadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en dos operativos llamados "Escudo Titán".

   La primera acción tuvo lugar en la comunidad de San Martín de Zula, en Jalisco, donde agentes de la División de Investigación detuvieron a seis sujetos considerados del primer círculo de Alonso Guerrero Covarrubias, integrante del grupo "Los Guerreros". Junto a sus dos hermanos, que ya fueron detenidos, controla el grupo de principales operadores del Cártel de Jalisco, que se encuentra vinculado con la masacre de Tanhuato en la que murieron 44 personas.

   "De acuerdo con información de inteligencia recabada con anterioridad, este grupo podría formar parte del primer círculo de custodia líder regional del grupo delictivo que estaba encabezado por tres hermanos, dos de los cuales ya fueron detenidos", informó el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

   En el segundo operativo detuvieron a ocho sujetos en el Municipio de Benito Juárez, en el estado de Quintana Roo, a los que se decomisaron varias armas largas de fuego y vehículos. Entre ellos, se encontraban tres jóvenes de entre 20 y 26 años que afirmaron trabajar para el Cártel de Jalisco Nueva Generación.