Detienen en México a dos cuñados de 'El Mencho' que trabajaban para "Los Cuinis", brazo financiero del CJNG

Rosalinda
DEPARTAMENT OF THE TREASURY OFFICE OF FOREIGN
Publicado 27/06/2018 21:26:09CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 27 Jun. (Notimérica) -

   Las autoridades de México han detenido este martes en el municipio de Zapopan a dos cuñados de 'El Mencho', líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que trabajaban para el clan González Valencia, conocido como "Los Cuinis", brazo financiero de esta organización criminal.

   Los detenidos fueron identificados como Arnulfo y Ulises González Valencia, hermanos de Rosalinda, la esposa de 'El Mencho' que hace un mes fue detenida también en Zapopan.

   Con estos dos, ya son seis los hermanos González Valencia detenidos, de los 18 que son en total y que forman el grupo de "Los Cuinis", identificado como el brazo financiero del CJNG.

   El operativo, denominado Escudo Titán, fue realizado por el Ejército junto a la Procuraduría General de la República. Según han informado medios locales, la detención se produjo sin llevarse a a cabo "un solo disparo" en el fraccionamiento Virreyes.

   Arnulfo y Ulises González Valencia están acusados de formar parte de una red de lavado de dinero para el CJNG, de la que también formaban parte sus hermanos Abigael, Elvis, Gerardo, José y Rosalinda, quienes ya están en la cárcel.

   Abigael está identificado como el fundador de "Los Cuinis", y actualmente se enfrenta a un proceso de extradición a Estados Unidos.

Contador