Detienen en México al líder del Cártel la Unión Tepito, Ricardo López Castillo

Esposas
PIXABAY
Publicado 09/05/2018 17:53:52CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 9 May. (Notimérica) -

   El líder y fundador del Cártel la Unión Tepito, Ricardo López Castillo, alias 'El Moco', ha sido detenido este lunes por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en la ciudad de Naucalpán de Juárez.

   'El Moco' es exagente federal y, según ha indicado el subprocurador Marco Enrique Reyes Peña, cuenta con dos órdenes de arresto por hechos producidos en 2010 y 2013 en Ciudad de México.

   Peña ha negado que una de esas órdenes se deban al homicidio de 12 jóvenes secuestrados en la colonia Condesa de Ciudad de México en mayo de 2013.

   Sin embargo, fuentes extraoficiales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) han informado a 'Debate' que Castillo sí está relacionado con el asesinato del narcotraficante Horacio Vite Ángel. Su homicidio está relacionado con el mencionado secuestro, que se produjo días después.

   'El Moco' fue trasladado a las 15.22 (hora local) del mismo lunes a las instalaciones de la Fiscalía Central de Investigaciones de la PGJ para que se le practicara un examen médico.