Detienen en México al presunto violador y asesino de un niño de 6 años

Sospechoso
FISCALÍA GENERAL DE MÉXICO
Actualizado 21/08/2018 8:53:41 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 20 Ago. (Notimérica) -

   La Fiscalía de Chihuahua (México) ha detenido a un joven de 23 años acusado de violar y asesinar a un niño de seis años, que llevaba desaparecido cinco días y cuyo cuerpo apareció en un terreno baldío de Ciudad Juárez.

   El ministerio público entrevistó a 36 personas y sospecharon sobre el joven tras "caer en contradicciones, por lo que quedó bajo arresto por el delito de falsedad ante la autoridad". Posteriormente, la Policía acudió a la vivienda del acusado y descubrió que escondía "cobijas, sabanas y una pelota de color rojo". Además, se recabaron muestras biológicas del interior del domicilio.

   La Fiscalía sospecha que el hombre "ingresó al menor a su domicilio en contra de su voluntad con la finalidad de agredirlo sexualmente". El detenido cuenta con antecedentes por agredir sexualmente a otro niño en 2015.

   La hipótesis que barajan los investigadores es que el presunto responsable del asesinato mató al niño de un golpe, lo ocultó en su casa y, días después, lo trasladó hasta el terreno baldío, donde fue encontrado el cadáver.