Detienen en México a seis personas chinas por estar presuntamente vinculadas al Cártel de Jalisco Nueva Generación

Sujetos detenidos
TWITTER
Actualizado 08/06/2018 8:33:03 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 8 Jun. (Notimérica) -

   Las autoridades federales de México detuvieron a 10 personas, seis de procedencia china y cuatro mexicanas, a quienes señalan como presuntos integrantes de una red internacional de operadores financieros vinculada al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

   Las autoridades militares, federales y de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) les confiscaron alrededor de 10,5 millones de dólares, 95.000 pesos mexicanos, cinco inmuebles, un arma de fuego de calibre nueve y 10 vehículos, según informa 'Animal Político'.

   La Procuraduría General de la República (PGR) informó que los detenidos fueron trasladados a la Subsecretaría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para declarar, y posteriormente un juez de control los cinculó a proceso por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, así como violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

   Mientras se realizan investigaciones complementarias, los acusados serán internados en el reclusorio norte de Ciudad de México, según indicó el juez que lleva el caso.