Detienen a una pareja mexicana cuando trataban de visitar a su yerno en una base militar de Nueva York

Una pareja mexicana es detenida al visitar a su yerno en una base militar de NY
PIXABAY
Publicado 09/07/2018 19:27:58CET

   WASHINGTON, 9 Jul. (Notimérica) -

   El pasado 4 de julio, una pareja mexicana fue arrestada y trasladada a un centro de detención federal para inmigrantes al querer acceder a la base militar de Fort Drum en Nueva York, con el fin de celebrar el Día de la Independencia con su hija y su yerno.

   Concepción Barrios y Margarito Silva son residentes en Brooklyn (Nueva York) desde hace 20 años y desde 2007 poseen un permiso oficial del Departamento de Trabajo de Estados Unidos. Como otras veces, la pareja trató de acceder con sus carnés de identidad de la ciudad de Nueva York, pero en esta ocasión el personal de seguridad les impidió el paso al identificar "una discrepancia con sus pasaportes" que les llevó a "ponerse en contacto con la Patrulla Fronteriza", según han indicado desde el Departamento de Defensa.

   Como han podido saber sus hijos, la pareja se encuentra retenida en el Centro Federal de Detención de Búfalo, en el mismo estado, pero a una distancia considerable de su casa. Además Concepción y Margarito han sido recientemente operados y, según han podido comunicarles, no están recibiendo la medicación diaria que necesitan.