Detienen a una quinta persona implicada en la muerte de un joven brasileño en Madrid

Policía
POLICÍA NACIONAL
Publicado 30/07/2018 15:30:23CET

   MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   La Policía Nacional ha detenido a una quinta persona por su presunta implicación en la muerte de un joven de 19 años de origen brasileño que fue apuñalado la noche del viernes en una reyerta entre bandas latinas en el barrio madrileño de Carabanchel, según ha informado a Europa Press la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

   Durante la pelea, que tuvo lugar sobre las 23.30 horas en una plazoleta ubicada a la altura del número 117 de la Avenida Nuestra Señora de Valvanera, también resultó herido grave un menor de 17 años, que quedó detenido como presunto autor de la muerte del otro joven.

   El herido, de nacionalidad española pero de origen dominicano, presentaba tres heridas por arma blanca en brazo, cuello y escápula, y tras ser estabilizado en el lugar de los hechos por los sanitarios del Samur-Protección Civil fue evacuado hasta el Hospital Doce de Octubre, donde ingresó con pronóstico grave.

   Además, otras tres personas fueron detenidas en el mismo momento en relación a los hechos, una de ellas menor de edad. La quinta detención se produjo la madrugada del sábado al domingo.

   El último detenido, de 34 años, es un ciudadano español de origen dominicano y con antecedentes. De los cinco detenidos, todos ellos españoles, al menos cuatro tienen origen latino.