Detienen a la "reina del contrabando" de licores en Colombia

Cae la reina del contrabando de licor en Bogorá
PIXABAY
Publicado 30/07/2018 23:13:20CET

   BOGOTÁ, 30 Jul. (Notimérica) -

   Yazmín Rocío Pomar Buitrago, alias "Yaz", fue detenida este domingo por la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) en la operación The Queen, en la que también fueron arrestados tres de sus cómplices.

   "Yaz" era la cabecilla de una banda que controlaba varias vías por las que, desde Venezuela y Ecuador, se introducían en el país miles de litros de whisky, vodka, vino y tequila, que posteriormente eran adulterados y comercializados en cuatro departamentos y en Bogotá

   La detenida, sin embargo, se presentaba como una importadora exitosa de licores y como una líder comerciante en este sector en la capital del país. Pero la realidad es que ha supuesto a Colombia pérdidas de más de 1.378 millones de pesos en evasión de impuestos.

   "Esta red criminal abasteció durante casi dos décadas, con más de un millón de unidades de licor adulterado y de contrabando, a cientos de establecimientos y distribuidores mayoristas del país", le explicó a 'El Tiempo' el director de la Polfa, el general Juan Carlos Buitrago.

   "Yaz" hacía presencia en estas zonas a través de tres firmas: Distribuciones Pomar Salamanca LTDA, Importaciones Pomar e Hijos y asociación sin ánimo de lucro de comerciantes de Sanandresito de San José y fueron precisamente los precios del licor que vendía los que llevaron a la Polfa a realizar los seguimientos que permitieron las detenciones.