Detienen en Río de Janeiro a 'Galán', uno de los mayores narcotraficantes de Iberoamérica

Alias Galán
YOUTUBE / C9N PARAGUAY
Actualizado 02/03/2018 18:37:28 CET

   BRASILIA, 2 Mar. (Notimérica) -

   La policía brasileña detuvo el pasado miércoles en Río de Janeiro a Elton Leonel Rumich Da Silva, alias 'Galán', uno de los mayores narcotraficantes de Iberoamérica y uno de los líderes de la organización criminal brasileña Primer Comando de la Capital (PCC).

   Según informaron desde la Policía Civil de Río de Janeiro a través de redes sociales, el criminal fue detenido por integrantes de la Comisaría Especializada en Armas, Municiones y Explosivos mientras se realizaba un tatuaje en un establecimiento ubicado en el barrio de Ipanema de Río de Janeiro.

   Conforme a la información que manejan las autoridades, 'Galán' estaba considerado como uno de los principales líderes del PCC en libertad y como uno de los principales suministradores de armas de toda Iberoamérica.

   'Galán' trataba con sus actividades de expandir el negocio de la organización criminal PCC fuera de Brasil y era también buscado por las fuerzas del orden de Paraguay.

   El detenido, que entregó a las autoridades una identificación falsa al momento de su captura, está acusado además de haber participado en el asesinato de Jorge Rafaat el pasado año 2016. Rafaat controlaba el tráfico de mercancías ilegales a través de la frontera entre Brasil y Paraguay y los investigadores creen que su asesinato tenía como objetivo apoderarse de sus negocios.