Detienen a un sacerdote por abusar presuntamente de una menor, en México

Cura
PIXABAY
Publicado 19/02/2018 17:47:55CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 19 Feb. (Notimérica) -

   Un sacerdote de 58 años de edad ha sido detenido en Ciudad de México por haber abusado presuntamente de una menor de 12 años, según ha informado la Procuraduría General de Justica de la capital del país.

   Los hechos denunciados tuvieron lugar el pasado miércoles en la delegación de Cuauhtémoc de la Ciudad de México. Según han informado desde la Procuraduría, los presuntos abusos sexuales se produjeron cuando la niña acudió a una clase de catequesis. Las primeras investigaciones apuntan a que el cura llevó a la pequeña al interior de las oficinas del templo para abusar de ella. Después que se produjera el supuesto abuso, la menor huyó de la iglesia y le contó lo sucedido a su madre, que avisó a las autoridades.

   A través de un comunicado, desde la Procuraduría explicaron que el sacerdote inculpado llevó a la menor afectada hasta las oficinas de la iglesia "mediante engaños" y fue allí "donde abusó sexualmente" de ella.

TOLERANCIA CERO

   Al haberse hecho público este nuevo caso de abuso a menores relacionado con un miembro de la Iglesia Católica, desde la Arquidiócesis de México han emitido un comunicado para "condenar" los hechos y manifestar su disponibilidad para colaborar en la investigación.

   "Condenamos enérgicamente los hechos denunciados, en caso de ser verificados, quedará a su entera disposición la Comisión para la Tutela de Menores de la Arquidiócesis de México", han explicado desde la Arquidiócesis.

   Además, desde la institución han informado de que "hasta que se resuelva el caso, este sacerdote dejará de ejercer sus funciones actuales ad cautelam (es decir, por precaución)".

   Estas afirmaciones van en la línea de lo expuesto por el nuevo arzobispo mexicano Aguiar Retes que ha prometido "tolerancia cero" con este tipo de situaciones en el seno de la Iglesia, en consonancia con las directrices del Papa Francisco.