Actualizado 23/11/2017 11:48

Detienen en São Paulo una furgoneta que acumulaba 2.278 multas por valor de 8 millones de dólares

CAMIONETA
WIKIMEDIA COMMONS

   BRASILIA, 23 Nov. (Notimérica) -

   La Policía brasileña detuvo ayer una furgoneta Volkswagen que acumulaba 28,8 millones de reales en multas (más de ocho millones de dólares). El vehículo en cuestión acumulaba 2.278 multas de tráfico que suman el monto millonario por las infracciones cometidas, según informa 'Última Hora'.

   La furgoneta, una Kombi de 2008, fue detenida por los policías de transito de la zona este de la ciudad de São Paulo, uno de los municipios más grandes de Brasil con una población de 12,04 millones de personas.

   El Departamento Nacional de Tránsito informa que estos más de dos millares de infracciones que acumula son en su mayoría por exceso de velocidad y por no identificar a la persona que conducía la furgoneta en el momento de la falta.

   Para más inri, el conductor que en el momento de la detención llevaba la Kombi, lo hacía con el permiso de conducir caducado desde el año 2013.

   La furgoneta, perteneciente a una empresa, fue trasladada a un deposito donde podría ser subastada, pagando las multas con parte del beneficio obtenido.