Actualizado 08/10/2015 21:19

Detienen a 6 sospechosos por su posible implicación en la masacre de Sao Paulo

   SAO PAULO, 8 Oct. (Notimérica) -

   La Policía Militar (PM) de Brasil ha arrestado este jueves a seis sospechosos por su posible implicación en la masacre que tuvo lugar en las ciudades de Osasco y Barueri el pasado 13 de agosto y que terminó con la muerte de 19 personas.

   Cinco de los detenidos eran policías militares, mientras que el sexto era un coordinador de la guardia civil de Barueri. Este grupo de sospechosos se une al policía militar detenido a finales de agosto por su relación con lo sucedido.

   Tras las detenciones, de acuerdo con el portal 'G1', el gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, ha declarado que los policías "serán expulsados de la corporación y responderán civil y penalmente".

   En un primer momento, la PM reveló que eran nueve los detenidos debido a su vinculación con el caso. Sin embargo, más tarde, el secretario de Seguridad Pública de Sao Paulo, Alexandre de Moraes, explicó que tres de ellos no fueron arrestados por dicha matanza.

   De acuerdo con De Moraes, además de los seis detenidos, para quienes ya han decretado prisión preventiva, dos policías militares más fueron arrestados durante los trabajos de búsqueda e investigación del caso. El motivo que alegó el secretario fue que les habían encontrado armas y munición durante el registro.

   Por el momento, los cinco policías militares se encuentran en la sede del Departamento de Homicidios y de Protección a las Personas (DHPP) y serán remitidos a la prisión de Policía Militar Romao Gomes, en Tremembé, en el norte de Sao Paulo.

LA MASACRE DE SAO PAULO.

   Los ataques que tuvieron lugar el pasado 13 de agosto en las ciudades de Osasco y Barueri, en Sao Paulo, cuando un grupo de individuos comenzaron a disparar desde dentro de un coche, mientras que otros preguntaron a las víctimas por sus antecedentes antes de decidir si dispararles o no. Este trágico suceso dejó un total de 19 muertos.

   El órgano de la Policía Militar responsable de la investigación señaló a finales de agosto que 19 personas eran sospechosas de los ataques. Una de ellas, el policía Fabricio Emmanuel Eleutério, de 30 años, fue el primer detenido tras ser reconocido por una testigo a través de una foto.