Detienen a una vendedora de tortillas mexicanas por 'dar mal aspecto a las calles'

Vendedora de tortitas
FACEBOOK
Actualizado 30/01/2018 16:17:59 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 30 Ene. (Notimérica) -

   Una 'peligrosa' vendedora de tortillas fue detenida por las autoridades mexicanas debido a que daba 'mal aspecto a las calles' cuando se encontraba vendiendo sus tortillas.

   Al parecer el acoso a las vendedoras de tortillas es real. Según informa el diario 'Sin Embargo', las autoridades establecieron una medida a finales de 2017 para que estas no vendieran más fuera de locales porque 'daban mal aspecto' a las calles de Tehuacán, México, y las reubicaron en un mercado.

   A pesar de esta prohibición, decidieron regresar de nuevo a los lugares en los que antes se ocupaban, lo que está provocando la detención de algunas de ellas. El pasado 28 de enero un vídeo de la detención de una trabajadora fue publicado en las redes sociales.

   En la grabación se aprecia cómo los policías le quitan todos los utensilios y mercancía que la vendedora de tortillas lleva encima y la arrestan. Las imágenes han suscitado multitud de comentarios en los que los usuarios piden a los agentes que las dejen trabajar porque no hacen nada malo, solo ganarse el pan de cada día.