La DGAC de México suspende a las Aerolíneas Damojh tras el accidente aéreo de Cuba

Accidente de avión en La Habana, Cuba
REURTERS
Publicado 22/05/2018 9:51:49CET

   MADRID, 22 May. (Notimérica) -

   La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de México ha decido suspender de manera temporal las operaciones de las Aerolíneas Damojh a consecuencia del accidente aéreo ocurrido el pasado viernes en La Habana, el cual ha dejado 111 fallecidos.

   Tal y como recoge el diario 'Caribbean News', la DGAC ha expresado a través de un comunicado que se están investigando las causas del accidente y, asimismo, se está realizando una verificación extraordinaria de las condiciones de las naves y vuelos.

    "De igual forma, se está notificando a la empresa la suspensión temporal de actividades en tanto se lleva a cabo la verificación", indica el documento.

   Además, la DGAC indicó que "los concesionarios y permisionarios de transporte aéreo son sujetos de una verificación anual para constatar que al momento de la visita se garanticen las condiciones máximas de seguridad y de operación en la prestación de los servicios".

   La verificación concluirá con un acta en la que señalarán acciones preventivas y correctivas de cumplimiento obligatorio: todas las aeronaves deben obtener aeronavegabilidad acreditada, la cual se obtiene tras una serie de pruebas, un control técnico y una serie de requisitos de verificación de mantenimiento establecidos.