En el Día Internacional de la Felicidad, ¿sabes cuáles son los países más felices de Iberoamérica?

Felicidad, lluvia, paraguas, sonrisa
GETTY IMAGES/ISTOCKPHOTO / ANTONIOGUILLEM
Publicado 20/03/2018 9:56:22CET

   MADRID, 20 Mar. (Notimérica)

   Este martes se celebra el Día Internacional de la Felicidad, y los ciudadanos de la región pueden presumir de ser de los más felices del mundo. Por lo menos así lo indica, un año más, la Organización de Naciones Unidas (ONU) en su Informe Mundial de la Felicidad.

   Este estudio, presentado la pasada semana en El Vaticano, analiza la felicidad de los habitantes de 156 países del mundo teniendo en cuenta diferentes factores como el PIB per cápita, la esperanza de vida, la solidaridad, la generosidad o la percepción de corrupción.

   Los tres países más felices del mundo según este ranking son: Finlandia, que ha obtenido una puntuación de 7,632 sobre 10, Noruega y Dinamarca. Pero, ¿cuáles son los 10 países más felices de Iberoamérica de acuerdo con esta clasificación?

   El primero de los países iberoamericanos que pueden encontrarse en la lista es Costa Rica, que aparece en la posición número 13. Los ticos han bajado un puesto respecto al informe de 2017 pero siguen manteniendo una envidiable puntuación de 7,072.

   El siguiente de los países iberoamericanos está ubicado en la posición 24, que corresponde a México. Los aztecas han ganado una posición respecto al informe anterior y han obtenido una puntuación de 6,488.

   El podio de los países iberoamericanos más felices lo cierra Chile en esta ocasión. El país sudamericano aparece justo un puesto por debajo de sus vecinos mexicanos y obtiene una puntuación de 6,476.

   Panamá consigue alzarse como el cuarto país más feliz de la región iberoamericana y ocupa la posición número 27 del ranking, con una puntuación de 6,430. Justo después, en la posición 28, se encuentra Brasil, que obtiene una nota de 6,419 y se deja seis posiciones respecto de su anterior clasificación.

   Siguiendo aparece Argentina, que ocupa la posición número 29 con una puntuación de 6,388 sobre 10. Argentina también cede posiciones respecto al anterior ranking donde apareció como el vigésimo cuarto país más feliz del mundo. Después, Guatemala y Uruguay ocupan las posiciones 30 y 31 del ranking respectivamente.

   Como noveno país más feliz de la región y el 37 del mundo se encuentra Colombia, que obtiene una puntuación de 6,260 y cede una posición respecto a su posición anterior.

   Por último, el país que cierra este TOP 10 de los países más felices de Iberoamérica es El Salvador. El país centroamericano ocupa el puesto número 40 del ranking habiendo obtenido una puntuación de 6,617 puntos.

   En lo referente a los países menos felices de la región, el podio negativo está formado por Venezuela, que ocupa la posición 102 con una puntuación de 4,806 y ha perdido 20 posiciones respecto al año pasado; República Dominicana en el puesto 83 y Honduras en el puesto 72.

EL TOP 10 DE LOS PAÍSES IBEROAMERICANOS MÁS FELICES

   1. Costa Rica

   2. México

   3. Chile

   4. Panamá

   5. Brasil

   6. Argentina

   7. Guatemala

   8. Uruguay

   9. Colombia

   10. El Salvador