¿Por qué en el Día de la Mujer se disparan las búsquedas del Día del Hombre en Iberoamérica?

A demonstrator takes part in a march on International Women's Day in Sao Paulo,
NACHO DOCE / REUTERS - Archivo
 
Actualizado 08/03/2018 23:47:15 CET

   MADRID, 8 Mar. (Notimérica) -

   Una de las conmemoraciones internacionales menos conocidas es el Día Internacional del Hombre, que se celebra cada 19 de noviembre a nivel mundial. Aunque no es una fecha oficialmente reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sí se realizan varias actividades con el objetivo de reconocer la importancia de la figura masculina en la sociedad.

   A pesar de que la fecha queda aún bastante lejana del Día Internacional de la Mujer, esto no ha impedido que el este jueves 8 de marzo las búsquedas de Día de los Hombres se incrementen en una gran proporción, según ha publicado en Reddit el usuario R1zzles.

   De acuerdo con la explicación de este internauta, la herramienta que utilizó se denomina Google Trends, que ayuda a conocer lo que los usuarios del navegador más famoso están buscando ese día en concreto. Y en este caso, se ha podido comprobar como las búsquedas del Día Internacional del Hombre aumentan justamente el que se celebra el Día de la Mujer.

   Países como Argentina, Chile o México, el Día del Hombre se posiciona entre los tres primeros resultados de búsqueda en Google.

Google

   Al parecer el ego masculino no se reduce ni en el día en que la mujer es la protagonista donde se manifiestan por la igualdad, por el fin del machismo, hacen huelga para acabar con la brecha salarial y salen a la calle para acabar con los abusos.

   Sin embargo, también hay que destacar que durante el Día del hombre del año pasado no se registró en ningún momento un aumento de las búsquedas del Día de la Mujer. ¿Este dato es algo que tendría que hacer reflexionar al hombre?