Día Mundial del Ruido: ¿Cuál es el país mas ruidoso de Iberoamérica?

Dia Mundial del Ruido: ¿Cuál es el país más ruidoso de Iberoamérica?
REUTERS
Actualizado 26/04/2018 8:52:00 CET

 

   MADRID, 25 Abr. (Notimérica) -

   El último miércoles de abril de cada año se celebra el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido en todo el mundo, con el propósito de promover, a escala global, el cuidado del ambiente acústico, la conservación de la audición y alertar sobre los problemas y daños que genera un alto volumen.

   Al escuchar o leer la palabra contaminación, es probable que el cerebro no se dirija, en primera instancia, a la contaminación acústica, más bien se recrea la imagen de la contaminación del aire, del agua o del suelo. La contaminación del medio ambiente es un tema muy importante que afecta principalmente a los habitantes de ciudades grandes o capitales turísticas.

   Cuando el ser humano se somete a una constante contaminación auditiva, el cuerpo puede desarrollar daños físicos y psicológicos, entre estos están la pérdida de la audición, irritación, pérdida del sueño, estrés, baja concentración laboral y alteración sanguínea.

   La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha realizado varios estudios sobre las consecuencias de exponerse al alto volumen constantemente, además considera como ruido a todo sonido que sobrepase los 65 decibelios.

   En el 2018, la empresa "Mimi Hearing Technologies" realizó un estudio llamado "How the World Hears", en los que analizó la capacidad o pérdida auditiva humana en todo el mundo. Estos datos se obtuvieron al realizar varias pruebas de audición a los usuarios de una app creada por la empresa.

DATOS EN IBEROAMÉRICA

   Las mayores tasas de contaminación acústica están presentes en países que poseen un número alto de habitantes. Esto hace que las naciones iberoamericanas con mayor índice de pérdida auditiva sean:

   1. México. Según el informe, el país azteca tiene una pérdida auditiva establecida en 0,57.

   2. Brasil. La población del país mas grande del sur del continente tiene una pérdida auditiva establecida en 6,20.

   3. Argentina. Los habitantes de esta ciudad iberoamericana tiene un índice de pérdida establecida en 1,3.