Difunden imágenes del posible último superviviente de una tribu que lleva 22 años viviendo en el Amazonas

Amazonas
YOUTUBE
Publicado 24/07/2018 23:14:19CET

   BRASILIA, 24 Jul. (Notimérica) -

   Imágenes del posible último superviviente de una tribu de la zona de Tanaru (Brasil) y que lleva 22 años viviendo en el Amazonas han sido difundidas recientemente.

   Nunca antes había sido filmado con tanta nitidez. Aunque fueron tomadas en 2011, las imágenes no habían sido mostradas hasta la semana pasada. En ellas, el hombre ostenta un hacha y tala un árbol.

   

   Muestra buena salud y constitución fuerte. Caza cerdos, pájaros y monos con un arco y flechas y atrapa las presas en agujeros escondidos que contienen palos afilados.

   "Tiene buena salud y está en buena forma al hacer todos esos ejercicios. Está muy bien, cazando, manteniendo algunas plantaciones de papaya, maíz", ha contado a 'The Guardian' el coordinador de la Fundación Nacional del Indio (FUNAI), Altair Algayer.

   Se presume que es el último superviviente de un grupo de seis personas asesinadas por granjeros en 1995. Desde que fue localizado en 1996, FUNAI le ha seguido el rastro siguiendo una política basada en evitar cualquier contacto con grupos aislados y protegiendo su área desde 1990.

   La directora de investigación y presión de la organización Survival International, Fiona Watson, ha calificado el metraje como "extraordinario". Sostiene que "FUNAI tiene el deber de mostrar" que este hombre "está vivo" y que "lo crucial" es que FUNAI "ha logrado mantener su territorio".