Actualizado 28/08/2015 22:10

Dimite el director ejecutivo de Ashley Madison tras las filtraciones

   NUEVA YORK, 28 Ago. (Notimérica) -

   El director ejecutivo de la compañía matriz de Ashley Madison, Avid Life Media Inc., ha renunciado este viernes a su cargo, tal y como ha anunciado la propia empresa a través de un comunicado.

   Su dimisión se produce dos semanas después de que la conocida web de citas para casados infieles fuera hackeada por un grupo de 'piratas' que se autodenominan Impact Team.

   "Este cambio es para beneficio de la empresa y nos permite seguir dando apoyo a nuestros miembros y empleados", dijo el comunicado de Avid Life en el que hacía pública la renuncia del director ejecutivo y fundador de Ashley Madison, Noel Biderman.

   Asimismo, la empresa añadía que su salida ha sido por "decisión mutua" y que, con esta medida, reafirman su compromiso con sus clientes.

   Predicando la idea de la infidelidad como una vía de salvación del "matrimonio moderno", tal y como decía en su libro 'Cheaters proper: How infidelity will save the modern marriage' ('Los adultéros prosperan: cómo la infidelidad salvará al matrimonio moderno'), Biderman se labró una fortuna millonaria.

   No obstante, este hombre pro adulterio ha declarado que lleva casado 12 años con su esposa, con quien tiene dos hijos, y que no le sería infiel.

EL HACKEO A ASHLEY MADISON.

   La filtración en Ashley Madison puso en peligro la confidencialidad de 37 millones de usuarios que usan sus servicios, a quienes la compañía cobra una tarifa cada vez que envían un mensaje a un amante potencial.

   Entre los datos dejados al descubierto a causa del grupo de 'hackers' había nombres de usuarios, correos electrónicos e incluso historial de mensajes.

   Tras lo ocurrido, la web de citas se enfrenta a una demanda colectiva por valor de 576 millones de dólares y, en Canadá, la Policía se encuentra investigando dos suicidios por su posible relación con la filtración de información en Ashley Madison.