Opositora alerta de un motín en una cárcel venezolana con 54 rehenes

A cell building is seen during a visit of representatives of Mercosur in the Rod
REUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINS
Actualizado 16/02/2018 8:47:42 CET

   CARACAS, 15 Feb. (Notimérica) -

   Un motín en la cárcel venezolana de Tocuyito, en el céntrico estado de Carabobo, mantiene retenidos a cuatro presos y a unos 50 policías.

   La situación la ha dado a conocer la diputada por Unidad Democrática en la Asamblea Nacional, Adriana Pichardo, que indicó que el motivo del amotinamiento dentro del centro penitenciario es la exigencia de los presos para que les trasladen a otra cárcel con un régimen abierto, ya que ahora tienen varias restricciones.

   Según Pichardo, toda la prisión está amotinada, lo que daría un total de unos 1.000 reclusos fuera de control, muchos más de los que la cárcel estaba destinada a acoger en un principio.

   Además, la diputada aseguró que los reos se quejan de los maltratos que sufren por la disciplina que se les impone, la mala alimentación que padecen y exigen además ser trasladados a las cárceles de donde proceden.

   Fueron periodistas locales los que confirmaron la presencia de cuatro presos como rehenes dentro del penal junto con los 50 policías. Según sus informaciones los retenidos son Alexander Tirado, Juan Poletti, Antonio Garbi y Jesús Tirado. Además, los periodistas hicieron pública una imagen donde uno de los presos sujeta una granada cerca de los retenidos.

   Hasta el momento, ninguna autoridad venezolana se ha pronunciado acerca de estos hechos.