Publicado 06/10/2017 11:17

Una diputada uruguaya estalla en carcajadas y no puede continuar su discurso en la Cámara de Diputados

MANUELA MUTTI
YOUTUBE

   MONTEVIDEO, 6 Oct. (Notimérica) -

   El pleno de la Cámara de Diputados de Uruguay este miércoles recogió un momento que se ha convertido en uno de los más comentados de los últimos meses y que, como era de esperar, ha llenado de comentarios al respecto las redes sociales.

   Para la sesión ordinaria estaba previsto rendir homenaje a Pedro Benito Solari, ciudadano uruguayo hijo de inmigrantes italianos y españoles que se dedicó, bajo un fuerte compromiso social y comunitario, a la producción ganadera, el comercio y fue pionero en las plantaciones forestales del país.

   Así, fue aprobada en 2014 la propuesta de ley por la que se llevaría a cabo la designación de la Escuela Nº 105 de Salto con su nombre, asunto tratado por la Comisión de Educación y Cultura de la Cámara, cuya portavoz es la diputada Manuela Mutti.

   La joven política era la encargada este jueves de hacer la lectura y reseña de la vida del homenajeado antes de terminar el acto de designación, pero en un momento de su discurso estalló en carcajadas, y ya no pudo parar, incluso después de que el presidente del cuerpo le solicitara que bebiera agua para poder proseguir.

   

   Al parecer, las risas de la diputada del Movimiento de Participación Popular (MPP) comenzaron por su equivocación al decir "conchilla roja" en vez de "cochinilla roja", lo que le impidió contener la risa y no poder finalizar la lectura.

   En las redes sociales el hecho ha sido fuertemente criticado, aunque ha habido otros usuarios que han considerado el gesto como algo que "humaniza la política".

   

   

   

   

   

   

   Mutti, por su parte, se ha tomado lo sucedido con humor y ha asegurado que "la risa libera estrés", comentando que se queda "contenta" de saber que no se pierde "la alegría humana ahí dentro".