Publicado 29/06/2016 12:24

Diputado de Cambiemos afirma que las mujeres tienen hijos "para tener un poco más de dinero"

Julián Dindart
TWITTER / @MUJERESNE_BSAS

   BUENOS AIRES, 29 Jun. (Notimérica) -

   El legislador radical e integrante del interbloque oficialista y presidente de la Comisión de Familia, Niñez y Adolescencia en Argentina, Julián Dindart, aseguró durante una reunión de ésta que "todas" las mujeres que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) buscan tener algún otro "para tener un poco más de dinero".

   Esta polémica frase fue realizada durante una reunión de la Comisión en la que se debatía un proyecto de ley que declara la emergencia pública en materia social por violencia de género por el término de dos años, reveló la agencia 'DyN'.

   Tras las críticas, Dindart solicitó a sus compañeros que revisen "las normas nacionales" en donde, según su relato, "la asignación es una causa del embarazo adolescente, porque 400 pesos (alrededor de 25,78 dólares) para una persona de externa pobreza es mucho".

   Anteriormente, el legislador macrista intentó desalojar a la prensa de la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, pero los diputados de la oposición le recordaron que se trataba de una reunión de gestión ordinaria y pública y, por lo tanto, no podía echar a nadie, según indica el medio 'Diario registrado'.

   No es la primera vez que el diputado de Cambiemos se expresa de esta forma. En 2012, Dindart era el ministro de Salud de Corrientes y repitió las 'polémicas' declaraciones. Además, agregó que "muchos padres no se hacen responsables de sus hijos".

   Frente a esta afirmación, la diputada de Libres del Sur Victoria Donda salió al cruce y con indignación preguntó: "¿Las mujeres se embarazan para cobrar 400 pesos?".

   Acto seguido, la diputada de Frente Izquierda Soledad Sosa pidió que Dindart deje de presidir la Comisión de Familia y Mujer.

   Esta aseveración no es la primera que se hace desde el macrismo, el excandidato a Gobernador de Santa Fe y actual Embajador en Panamá, Miguel Del Sel, se había expresado en el mismo sentido, las mujeres se quedan embarazadas para "tener una platita".